¿Cómo hacer link building?: en el mundo de hoy en día, donde un gran número de transacciones se realizan de forma online, cada vez son más las empresas que quieren mejorar el posicionamiento de su página web, para mejorar las ventas de sus productos y servicios.

La herramienta fundamental para conseguir este importante objetivo es el SEO, que significa la optimización de los motores de búsqueda, abreviado en SEO por sus siglas en inglés: Search Engine Optimization. Gracias a esta optimización, se puede conseguir un aumento importante en el tráfico de tus negocios webs, pero además mejora tu reputación y tu presencia en Internet.

Una de las técnicas más habituales cuando se trata de optimizar estas búsquedas, se hace a través de las estrategias de link building, basadas en la utilización de backlinks.

No te preocupes si todos estos anglicismos no te dicen nada de momento, vamos a ver de qué tratan y qué papel juegan en cómo hacer link building.

 

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¿Cómo hacer link building?: definiciones importantes

Antes de pasar a ver cómo hacer buenas estrategias de link building, vamos a aclarar varios conceptos importantes:

  • Link: un link es un enlace o hipervínculo. Es una conexión entre dos páginas de Internet. Con un link puedes remitir a la gente a una página, entrada, imagen u otro objeto en Internet. Los enlaces existen para las personas en primer lugar: con un enlace puedes “viajar” fácilmente de una ubicación web a otra.
  • Backlink: es un hipervínculo o enlace que apunta a tu página web, y que se encuentra en sitios webs externos. Es decir, un backlink es un escenario en el que una página de Internet cualquiera hace referencia a una página de tu sitio web e incluye un enlace en el que se puede hacer clic para acceder a dicha página.
  • Link building: se refiere a los esfuerzos de marketing para conseguir enlaces de otros sitios web hacia tu sitio web. Si muchos enlaces de alta calidad conducen a una determinada página, los motores de búsqueda la considerarán un artículo popular o significativo y, por tanto, la clasificarán mejor.

 

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¿Cómo hacer link building?: buenas estrategias de link building

El objetivo de las estrategias de marketing basadas en link building, es posicionar el sitio web en las primeras páginas de resultados en los motores de búsqueda. Esto es así, porque, por norma general, cuando alguien busca cualquier cosa en un buscador de Internet, solo mira los primeros resultados que encuentra, y de hecho prácticamente nunca pasa a la segunda página.

Hemos preparado unos cuantos consejos de cómo hacer link building, para lograr el mayor éxito en tu próxima estrategia.

  1. Céntrate en la calidad: anteriormente bastaba con tener un gran número de backlinks para posicionar bien. Pero esto ha cambiado, hoy vale más tener varios enlaces entrantes en páginas serias y con contenido de calidad, que disponer de cientos de links malos, ya que estos solo van a conseguir perjudicar tu reputación en los motores de búsqueda.
  2. Decide en qué medios quieres aparecer: ya han quedado anticuados medios como los directorios de publicación o enlaces, los bookmarkings, y el resto de medios donde se hacían publicaciones automáticas, que carecen de contenido propio. Evita estos cauces, y si cuentas con esta clase de enlaces, deshacerse de ello debe ser un paso previo en tu estrategia de link building.
  3. Presta atención al formato de los links: lo ideal es colocar los enlaces dentro del contenido de la página externa, de forma que quede natural, y no poner una lista al principio o final de esta los textos anclas o anchor texts. Además procura variar los anchors (las palabras que se usan para describir el hipervínculo), para no repetir en exceso las palabras claves.
  4. Ponle esfuerzo a tus infografías: el uso de imágenes o infografías resulta perfecto para conseguir enlaces y menciones en las redes sociales, pero asegúrate de acompañarlas siempre de un texto que esté relacionado y sea apropiado para cada medio en el que te anuncies. Lo último que quieres es tener cientos de enlaces sin contexto, que pueden tener efectos negativos.
  5. No te olvides del branding: recuerda que todo esfuerzo de marketing, cómo mejorar el posicionamiento SEO y el link building, tiene que estar dirigido a construir tu imagen de marca o branding. Resulta esencial hacer contenidos positivos relacionados con tu marca, para luego integrarlos en los textos anclas que se usarán en los links.
  6. No dejes de lado las redes sociales: ya lo hemos dejado intuir, pero queremos dejarlo bien claro. Para hacer una buena estrategia de link building o cualquier otra para aumentar el SEO orgánico, hay que incluir las redes sociales. Prepara acciones y backlinks específicos para ellas, para conseguir mayor visibilidad, menciones y alcance para tu marca.

Como empresa o negocio que opera en Internet, no te quedes atrás. Capta tráfico de calidad y consigue leads, ventas o visitas a través de buenas estrategias de SEO y link building.